¿Qué estilo de conflicto tienes?

¿Qué estilo de conflicto tienes? ¡Haz nuestro Cuestionario de Estilos de Conflicto y descúbrelo! Este mes, aprenda cómo amar mejor a los demás aprendiendo sobre su estilo de conflicto.

Estilos de conflicto en nuestras vidas

El conflicto es inevitable en las relaciones amorosas. De hecho, los investigadores han descubierto que hay aproximadamente de 5 a 6 conflictos entre hermanos por hora en el hogar promedio. Eso se traduce en uno cada diez minutos. Los matrimonios también tienen conflictos continuos con casi 1 de cada 2 o 3 matrimonios que terminan en divorcio. Las relaciones humanas son complejas y el conflicto puede destruir o fortalecer las relaciones.

Proverbios y Santiago ofrecen una gran perspectiva sobre el conflicto, y Jesús proporcionó un modelo increíble de respuesta al conflicto. Santiago 4:1 identifica el egoísmo y los deseos internos como culpables del conflicto. Los proverbios y las enseñanzas de Jesús se refieren o implican que el orgullo conduce al egoísmo y la división. Hay un énfasis en la humildad y la sabiduría cuando se trata de relaciones.

La complejidad que va en contra de las familias es que cada persona es diferente, lo que significa que cada persona interpreta las situaciones y los momentos de manera diferente. También significa que cada persona tiene su propia forma única de manejar las emociones, los pensamientos y el estrés que influyen en la forma en que pueden manejar los momentos de conflicto. Responda nuestro cuestionario y observe las categorías de estilos de conflicto, identificados a través de Thomas-Kilman, en los que la mayoría de las personas viven en el día a día.

Comprender el conflicto

“ No te enojes por no poder hacer a los demás como deseas que sean, ya que no puedes hacerte a ti mismo como deseas ser ”. – Thomas Kempis

El conflicto puede crear una conexión más profunda cuando se hace de manera saludable. ¿Eres un Contribuyente o un Consumidor en conflicto? ¿Qué pasaría si su familia se enfocara en ser Contribuyentes cuando se trata de un conflicto? Los colaboradores se enfocan en lo que es mejor para la relación y la otra persona por amor y conexión. 

Las siguientes son algunas escrituras que ayudan a delinear cómo es un Contribuyente en el reino de Dios:

  • Proverbios  se refiere a la sabiduría como dadora de vida y que conduce hacia el amor y la conexión. También analiza la importancia de escuchar cuando se trata de comprender.
  • 2 Pedro 1:5-9 proporciona información sobre una progresión interna hacia la fecundidad en las relaciones y la fe.
  • Filipenses 2 establece la humildad como un ingrediente esencial para la unidad en las relaciones
  • Filipenses 4 proporciona un modelo para guiar su mente en momentos de ansiedad y la ansiedad tiende a llevar a las personas al egoísmo y al conflicto basado en el miedo.

Estos pasajes y más pueden guiar a su familia a ser Contribuyentes en su estilo de conflicto. En última instancia, los Colaboradores entran en conflicto a través de una actitud de humildad y una lente impulsada por la empatía y el amor por la otra persona. Dan vida, incluso en tiempos de conflicto. Asegúrese de conocer las fortalezas y áreas de crecimiento que aporta a través de su estilo de conflicto y lo que eso podría significar para lo que está sucediendo en el “intermedio” con otra persona y lo que puede estar en guerra dentro de usted.

Crecer en tu estilo de conflicto

Tómese el tiempo para considerar cuánto valora la relación, practique escuchar con atención y luego decida hacia dónde se dirige con el conflicto. En otras palabras, ¿por qué hay desacuerdo y qué se debe hacer para avanzar de manera saludable? La atención se centra en la comprensión, la conexión y el amor. Cuando utilice el amor como pieza central, valorará la relación, escuchará atentamente y se comunicará con autenticidad. En otras palabras, serás dador de vida en medio de la imperfección y el desacuerdo.

Más información sobre los estilos de conflicto

Reciba contenido especial e información actualizada

Reciba contenido especial e información actualizada

Logo Blanco Largo de Enfoque a la Familia

Suscribase a nuestro boletin

Al enviar este formulario, usted autoriza a Enfoque a la Familia enviarle información o recursos a su correo electrónico.