Hay frutos que solo se ven después de muchos años de sembrar.

Durante mayo y junio, Dios nos permitió ver parte de esa cosecha: familias que vuelven a acercarse, matrimonios que deciden intentarlo otra vez, padres que recuperan sus prioridades, niños que comienzan a aprender la Palabra de Dios y puertas de influencia que se abren para afirmar el valor de la familia.

Nada de esto ocurre de manera aislada. Es el resultado de años de servicio, oración, perseverancia y de muchas personas que han creído en esta misión.

Hoy queremos compartir contigo algunos de esos frutos.

Eventos Presenciales

Durante mayo y junio tuvimos 17 eventos presenciales, en los que alcanzamos a 11 069 personas.

Cada encuentro nos permitió ver de cerca lo que Dios está haciendo en matrimonios, padres, hijos e iglesias que buscan vivir la fe dentro del hogar.

Jesenia nos compartió:

“Yo estoy aquí por Enfoque a la Familia. Mi matrimonio estaba destruido, ya nos habíamos separado, y ahí busqué ayuda y encontré Enfoque a la Familia. Comenzamos a escucharlos y nos mostraron el camino para restaurarnos. Buscamos ayuda y comenzamos a congregarnos aquí porque vimos a los pastores con ustedes. Quería darles las gracias y pedirles que sigan haciendo lo que hacen, porque muchos necesitan conocer lo que nosotros hemos conocido.”

– Jesenia

También Angelo, recién casado, nos dijo:

“Ustedes me han ayudado a hacerlo bien. El otro día peleamos y salí de la casa; no quería regresar, pero recordé lo que ustedes me han enseñado. Decidí volver, pedí perdón y nos reconciliamos. Gracias por enseñarme a ser un mejor esposo y un mejor padre.”
– Angelo

Estos testimonios nos recuerdan que una enseñanza puede convertirse en una decisión concreta: volver a casa, pedir perdón, buscar ayuda o comenzar de nuevo.

Alcance Digital  

Durante mayo y junio, nuestros contenidos digitales llegaron a millones de personas:
Personas
0
Personas
0
Personas
0

Pero más allá del alcance, lo que más nos anima es ver cómo una enseñanza puede tocar la vida cotidiana de una familia.

Antonio nos escribió:

“Me encanta Enfoque a la Familia. Ha sido de bendición para nuestra familia. La prédica de Sixto Porras sobre disfrutar la familia y no perdernos el crecimiento de nuestros hijos hizo efecto en mi vida. Yo estaba muy metido en el trabajo, en ganar dinero y cumplir el sueño americano, pero me estaba perdiendo lo más importante. Ahora he decidido pasar más tiempo con mi familia, y fue la mejor decisión.”
– Antonio

Ese testimonio resume algo que vemos una y otra vez: cuando una persona cambia sus prioridades, toda una familia puede comenzar a vivir de otra manera.

Uno de los proyectos que más ilusión nos produce es Enfoque Kids, porque nos permite sembrar en la siguiente generación.

Queremos que los niños crezcan escuchando historias bíblicas, cantando verdades de la Palabra de Dios y recibiendo recursos que les ayuden a formar su carácter desde pequeños.

Por eso hemos desarrollado libros, videos, canciones y materiales pensados para usarse en casa, en iglesias, escuelas, grupos pequeños y comunidades.

Si tienes niños en tu hogar, en tu vecindario, en tu iglesia o en tu comunidad, te invitamos a compartir estos recursos con ellos. Sembrar en un niño hoy es invertir en la familia de mañana.

Puedes conocer más en:

Nos encantaría compartir contigo todo lo nuevo que Dios nos está permitiendo desarrollar para alcanzar a la siguiente generación.

En mayo celebramos el primer Día Internacional de la Familia con el movimiento Elijo a mi Familia.

Fue muy especial ver a tantas personas participar en los retos, actividades, fotos y mensajes que se compartieron. Familias enteras se detuvieron para celebrar, agradecer y recordar que el hogar necesita atención intencional.

Este movimiento nació con una convicción sencilla: la familia no se cuida sola. Se cuida cuando decidimos amar, perdonar, escuchar, estar presentes y construir todos los días.

Gracias a todos los que fueron parte de este primer año. Seguiremos compartiendo algunos de esos buenos momentos y animando a más familias a decir con hechos:

“Hoy, elijo a mi familia.”

Mayo y junio nos dejaron una imagen clara: lo que se siembra con fidelidad, Dios lo hace crecer en lugares y personas que muchas veces no imaginamos.

Lo vimos en los eventos presenciales, en los testimonios digitales, en los recursos para niños, en las familias que participaron en Elijo a mi Familia y en las puertas que se abrieron para hablar del valor de la familia en nuevos escenarios.

Gracias por ser parte de esta siembra. Tus oraciones, tu apoyo y tu generosidad nos ayudan a seguir sirviendo a más familias y a la próxima generación.

Si Dios pone en tu corazón apoyar mensualmente a Enfoque a la Familia, puedes hacerlo aquí:

Tu apoyo nos ayuda a seguir sembrando esperanza en los hogares de Iberoamérica.
Logo enfoque a la familia blanco