Al cerrar este 2025, mi corazón se llena de gratitud y reconozco la fidelidad de Dios.
A lo largo de este año:
Nada ha sido más significativo que ver matrimonios restaurarse, padres reencontrar propósito y familias tomar decisiones valientes para caminar hacia una vida más saludable.
Doy gracias a Dios por cada iglesia que nos abrió sus puertas, por cada amistad que nació en el camino y, de manera muy especial, por la confianza que nos han brindado al permitirnos servir a Dios junto a ustedes.
Seguimos avanzando con humildad, con convicción y con esperanza, confiando en que Dios aún tiene mucho más por hacer en las familias que ama.
A continuación, le invitamos a ver un video especial que recoge los logros que hemos alcanzado gracias a su apoyo y a la fidelidad Dios:
Dios, en su gracia, nos ha permitido escuchar testimonios de vidas y familias que Él mismo ha transformado. Cada historia es un recordatorio vivo de su fidelidad y de su poder restaurador. Te invitamos a hacer clic a continuación y conocer algunos de los muchos testimonios que Dios nos ha permitido recibir a lo largo de este año.
Eventos Presenciales
Durante el 2025 tuvimos el privilegio de ministrar en 124 conferencias presenciales, alcanzando a 75,156 asistentes en 28 ciudades: 21 en Estados Unidos, 4 en Puerto Rico y 3 internacionales.
Cada viaje, cada escenario y cada encuentro fue una oportunidad para ver a Dios obrar de manera cercana y personal en la vida de las familias.
El Instituto de Enfoque a la Familia continúa siendo una herramienta clave para formar consejeros, líderes y padres que acompañan y restauran familias con un fundamento sólido y bíblico.
Durante este año, el Instituto contó con:
Lo más inspirador son los testimonios de quienes han sido parte de este proceso. El pastor Cristian Escorcia, pastor principal de la Iglesia Dios Fuente de Poder en Barranquilla, Colombia, nos compartió que para él completar los siete cursos del Instituto de Enfoque a la Familia y graduarse como Experto en Orientación Familiar en 2025 impactó profundamente su vida personal, su matrimonio, su familia y su ministerio pastoral. Lo aprendido fortaleció de manera significativa su labor en la consejería y el liderazgo congregacional. Junto a su esposa, quien también cursó la especialidad, recomendaron estos estudios a toda su denominación, lo que llevó a que 86 pastores de distintos países iniciaran su formación con el Instituto.
Hoy, muchos de ellos confirman que desde el primer curso experimentaron un crecimiento notable. Para el pastor Cristian, el Instituto de Enfoque a la Familia se ha convertido en una herramienta clave para impactar líderes, iglesias y comunidades enteras.
La consejería sigue siendo una de las expresiones más sensibles y valiosas de este ministerio.
Durante este año:
• Se brindaron más de 5,000 citas de psicología y consejería
• Se atendieron 3,626 consultas de consejería por correo electrónico a través de ayuda@enfoquealafamilia.com
Alcance Digital
Los testimonios que verá a continuación reflejan historias reales de esperanza, sanidad y restauración. Cada uno de ellos es evidencia de que Dios sigue obrando en el corazón de las personas y usando este ministerio para acompañar a las familias en sus momentos más desafiantes. Damos gracias a Dios por cada vida transformada y por permitirnos ser testigos de Su obra.
– Dios utilizó a Enfoque a la Familia para salvar mi matrimonio. Estábamos en la peor crisis y hoy vengo a dar gracias.
– Creímos que era nuestra última oportunidad. Hoy comprendimos que debemos seguir hasta el final.
– Llegué desesperado, sin saber qué hacer. Hoy regreso a casa a pedir perdón y a restaurar mi familia.
– Nuestro matrimonio estaba destruido. Comenzamos a escuchar Enfoque a la Familia y por eso estamos aquí.
– Nunca antes había pedido perdón a mis hijos. Hacerlo por primera vez me hizo sentir libre y con fuerzas para ser mejor padre.
– Hoy comprendí lo valioso que es detenerme y escuchar a mis hijos, aunque solo sean 15 minutos.
– Soy madre soltera. He tenido que luchar sola, y Enfoque a la Familia ha sido mi apoyo y mi ánimo.
– Lo había perdido todo y caí en depresión. Encontré a Enfoque a la Familia y volví a tener esperanza en Dios.
– Estaba sin esperanza y en un dolor interminable. Hoy logré perdonar y ser sanada.
– Había llenado mi corazón de amargura. Hoy fui libre y tengo paz.
– En el hospital, mi única compañía fue Enfoque a la Familia. Dios fortaleció mi fe.
– No soy cristiano. Vine porque mi esposa me invitó. Hoy conocí a Dios.
– Me convertí con Enfoque a la Familia a los 14 años, y hoy toda mi familia camina conmigo.
– Mis padres fueron por primera vez a la iglesia y hoy entregaron su vida a Cristo.
– Más de 60 jóvenes consagraron su sexualidad a Dios en un tiempo de lágrimas.
– El Summit revolucionó nuestros matrimonios y familias, y trajo bendición a toda nuestra iglesia.
Estos testimonios nos recuerdan que Dios sigue restaurando, sanando y guiando a las familias con amor y fidelidad. Cada historia es una semilla de esperanza que nos anima a continuar sirviendo con humildad y convicción, confiando en que Él seguirá haciendo mucho más de lo que podemos imaginar.