Logo Verde de Conectados de Enfoque a la Familia - EALF
hombres policias con un arma apuntando

Chicos malos, chicos malos / ¿Qué van a hacer? / ¿Qué van a hacer cuando vengan por los dos?

Respuesta: Dispara algunas armas, explota cosas y participa en una persecución de autos a alta velocidad mientras intercambias frases ingeniosas, muy probablemente. O al menos, eso es lo que hacen los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett.

Pero después de que Mike fue alcanzado por una bala y casi muere en un tiroteo, estos chicos malos tienen que reconsiderar su mantra: “Cabalgar juntos. Morir juntos.”

Marcus no quiere morir. Acaba de recibir a su primer nieto al mundo y no quiere que sea un mundo lleno de violencia. Entonces le promete a Dios que dejará su placa y se retirará si Dios salva la vida a Mike.

Mike tampoco quiere morir, pero también sabe que hay más en el caso. El tiroteo no fue solo una advertencia o un hecho aleatorio. Alguien por ahí lo quiere muerto y no es probable que se detenga hasta que Mike sea enterrado.

Utilizando ese argumento, Mike convence a Marcus de cambiar su sillón reclinable y su bata de baño por una pistola y una insignia una vez más para estar a la altura de sus apodos: “Chicos malos de por vida”.

Elementos Positivos

El capitán Howard, el jefe de Marcus y Mike, es reacio a permitirles investigar el caso debido a su interés personal. Ah, y su largo historial muestra el crear grandes cantidades de daños colaterales también. Sin embargo, Howard sabe que Mike continuará con el caso con o sin permiso, y el capitán preferiría tener cierta apariencia de autoridad (por delgada que sea) sobre las acciones de Mike.

Entonces los obliga a formar un equipo con AMMO, una división táctica de la fuerza policial que se enfoca en usar la tecnología y el sigilo para capturar a sus objetivos en lugar de depender solo de la fuerza bruta. (Bueno, teóricamente).

Mike, que está más acostumbrado a un enfoque de bombardeo de armas, odia a AMMO y hace que su opinión sea conocida por todo el grupo. Sin embargo, a Marcus le gusta la idea de tener respaldo. Y después de que el equipo demuestra su valía en unas pocas emergencias, Mike también aprecia la ayuda y se siente aliviado cuando los oficiales llegan a la undécima hora para ayudar a atrapar a los malos y salvar el día.

Marcus y Mike obviamente tienen una amistad e historia que se remonta a décadas. Y a pesar de que de vez en cuando cruzan la línea con comentarios duros, generalmente se reconcilian bastante rápido y se mantienen uno al lado del otro cuando las balas comienzan a zumbar más allá de ellos.

Después de que un hombre descubre un hijo que nunca supo que tenía, se compromete a ser parte de la vida de su hijo. Un entrenador defiende su decisión de hacer una banca con un atleta joven después de que el estudiante fue irrespetuoso con él.

Contenido Espiritual

Marcus ora en la capilla de un hospital y le pide a Dios que le perdone la vida a Mike. Marcus admite que le da vergüenza orar ya que su trabajo a menudo requiere que mate personas; le pide a Dios otra oportunidad y promete retirarse.

Después de que Marcus acepta ayudar a Mike a investigar quién le disparó, Marcus intenta cumplir su promesa a Dios. Evita pelear y se niega a disparar o incluso sostener un arma, a menudo a su propio costo. Cuando él y Mike se encuentran repetidamente en situaciones de matar o morir, Marcus le ruega a Dios una señal que indique si debe unirse a la refriega o no. Finalmente, Mike lo convence de que Dios le ha proporcionado armas en su momento de necesidad de matar a los enemigos de Dios, tal como lo hizo David con Goliat, y Marcus acepta defenderse a sí mismo y a su compañero.

Cuando Mike habla de matar intencionalmente a alguien, Marcus le advierte que hacerlo lo enviará al infierno (en lo que Mike admite que no cree). Marcus advierte a su amigo que no permita que la oscuridad se lo trague por completo y también habla de usar su corazón para alcanzar las almas de las personas.

Una mujer reza ante un santuario dedicado a la Santa Muerte y le da crédito a la deidad mexicana por salvar la vida de un hombre.

También se la identifica como bruja y a menudo se la ve cantando. (En realidad, no ocurre brujería, pero alguien bromea sobre lo que pueden hacer sus poderes). Más tarde, alguien también bromea diciendo que su hijo era un “bebé brujo” que se alimentaba de sangre.

Marcus lleva una cruz en varias escenas. Un miembro del clero con una cruz realiza una ceremonia de boda. Se escucha música gospel en un automóvil. “Gracia Admirable” se toca en la gaita en un funeral. Marcus escucha un audiolibro de autoayuda que se centra en la curación de Dios. Alguien cuenta una parábola budista.

Contenido Sexual

Después de que nace su nieto, Marcus expresa su molestia porque su hija y su yerno aún no están casados. (La pareja se casa en una escena posterior y comparte un beso.) Un hombre descubre que tiene un hijo de su aventura con una mujer casada hace más de 20 años.

Una esposa consuela a su esposo con un abrazo y un beso en la mejilla. Un hombre besa a varias mujeres en sus mejillas en un club de baile. Una mujer con un vestido revelador es revisada por un policía.

Se observa escote en mujeres que usan vestidos de cóctel en un club, y Mike afirma que un policía encubierto debería haber usado un vestido menos revelador. Una mujer usa shorts muy cortos combinados con un top tipo bralette. Mujeres vestidas con bikini y hombres sin camisa bailan en un bote. Las imágenes de los genitales masculinos se ven en una pantalla de TV en el fondo de las imágenes en el teléfono de un culpable. Se ve una escena de una telenovela que muestra a dos personas en la cama en el iPad de alguien.

Escuchamos bromas sobre sexo, genitales masculinos, pornografía, condones y disfunción eréctil.

Contenido Violento

Esta franquicia nunca ha sido corta en disparos, explosiones o persecuciones de automóviles de alta velocidad, y Bad Boys III no es la excepción. Los villanos se disparan unos a otros y a los policías con poca consideración por la vida (aunque un malo se niega obstinadamente a disparar su rifle de francotirador cuando un “inocente” se interpone en el camino). Los policías disparan en defensa propia y para proteger a los transeúntes inocentes. Pero muchos disparos, independientemente de quién los disparó, resultan en derramamiento de sangre y pérdida de vidas.

Se inicia un motín en una prisión para mujeres cuando un recluso usa un objeto para apuñalar repetidamente a un alcaide. En el caos que sigue, ella roba el uniforme de la mujer y mete el cuerpo del alcaide dentro de una lavadora, saliendo a escondidas de la prisión en una ambulancia destinada al oficial. Una vez que está libre de las puertas de la prisión, vuelve a usar la caña para sacar a sus acompañantes de ambulancia.

Alguien usa un cuchillo para apuñalar a varios asaltantes y cortar la garganta de otro hombre. Vemos varios disparos en blanco en la cabeza de las personas, un cuerpo arrojado desde un techo a un automóvil, personas que se caen de las ventanas de vidrio y alguien que usa un cadáver como escudo. Un trozo de vidrio que cae apuñala a un hombre en el cuello. Una mujer cae de varios pisos hasta su muerte después de recibir un disparo desde un balcón.

Las explosiones son abundantes, especialmente en persecuciones de automóviles cuando muchos vehículos son destrozados. Una explosión arroja a un hombre sobre una espiga que lo mata. Otro envía a un hombre que se cae de un balcón, pero sus amigos lo rescatan. Cuando un piloto de helicóptero recibe un disparo, el avión se estrella contra el techo de un edificio y explota. Alguien arroja un cóctel molotov a un automóvil.

Cuando no hay armas disponibles, la gente usa sus puños y pies para pelear. En un caso, Mike ahorca a su oponente pero libera al hombre justo antes de desmayarse. La policía usa una pistola Taser para derribar a un hombre. Una mujer golpea a un Mike aún herido en el estómago para demostrar que sus heridas aún no han terminado de curarse.

Después de que arrojan a un tipo de su motocicleta, se forma un gran huevo de ganso en su frente, y otro personaje lo empuja. Otro hombre casi es aplastado por un camión mientras viajaba en el sidecar de una motocicleta. Mike usa un ablandador de carne para aplastar la mano de un hombre para obtener información.

Marcus recibe un golpe en la cabeza con un ventilador de techo cuando intenta y no logra arreglarlo. Se le dice a una mujer que golpee a un hombre en su ingle con la rodilla. Mike amenaza a su capitán para que se vuelva vigilante, y su capitán amenaza con dispararle en respuesta.

Mike tiene una obsesión malsana con las armas. (Después de todo, ¿quién realmente necesita un lanzagranadas?). Y mantiene una armería completamente cargada en la cajuela de su automóvil. Mike nunca se ve sin una pistola en la cintura de sus pantalones. Habla sobre su afecto por las redadas policiales, describiéndolas como “excursiones con armas de fuego”.

Una mujer le miente a su hijo sobre quién era su padre para engañarlo y matarlo por su propia venganza.

Lenguaje Vulgar

La palabra f en inglés se usa unas 50 veces (con cinco usos precedidos por “madre” y una representado en un mensaje de texto). La palabra mierd- se usa casi 100 veces. “Demonios” y “cul-” se pronuncian aproximadamente 25 veces cada uno; “Maldición” se usa unas 15 veces; “Put-” y “pich-” se usan aproximadamente cinco veces cada uno; “joder” y “negro hijuepu–” se usan una vez.

También escuchamos algunas blasfemias en español combinadas en pantalla con sus profanos subtítulos en inglés. El nombre de Dios se toma en vano al menos tres veces (una vez con el improperio “maldición”), y el nombre de Jesús también se usa mal una vez.

A pesar de usar el mismo lenguaje grosero, Marcus admite castigar a un niño por usar malas palabras. También se disculpa con su nieto infantil por usar mal vocabulario delante de él.

Contenido con Alcohol o Drogas

La palabra f en inglés se usa unas 50 veces (con cinco usos precedidos por “madre” y una representado en un mensaje de texto). La palabra mierd- se usa casi 100 veces. “Demonios” y “cul-” se pronuncian aproximadamente 25 veces cada uno; “Maldición” se usa unas 15 veces; “Put-” y “pich-” se usan aproximadamente cinco veces cada uno; “joder” y “negro hijuepu–” se usan una vez.

También escuchamos algunas blasfemias en español combinadas en pantalla con sus profanos subtítulos en inglés. El nombre de Dios se toma en vano al menos tres veces (una vez con el improperio “maldición”), y el nombre de Jesús también se usa mal una vez.

A pesar de usar el mismo lenguaje grosero, Marcus admite castigar a un niño por usar malas palabras. También se disculpa con su nieto infantil por usar mal vocabulario delante de él.

Conclusión

Han pasado 25 años desde que estos autoproclamados “chicos malos para toda la vida” llegaron a la pantalla grande, y no ha cambiado mucho.

Mike y Marcus aún sirven y protegen obedientemente como oficiales de policía. Pero el daño colateral que acumulan en Los Ángeles hace que uno se pregunte si toda la violencia a lo largo de los años realmente ha valido la pena. Ciertamente Marcus hace una pausa y reconsidera lo que está haciendo con su vida. Y tiene un buen momento con Dios donde se compromete nuevamente con su fe. Desafortunadamente, ese momento es interrumpido rápidamente por Mike y su predilección por crear el mayor caos posible. La matanza se produce.

La otra masacre en esta película es el lenguaje grosero. Apenas pasa un minuto sin que los espectadores sean asaltados por una avalancha de blasfemias duras y bromas burdas. Y aunque la película generalmente se aleja del contenido sexual duro, el diálogo sugestivo y los atuendos escasos aún obtienen tiempo de pantalla.

La escena final de esta secuela reiniciada sugiere un futuro renovado para la franquicia de Bad Boys. Pero al igual que Mike y Marcus, probablemente sea hora de que esta saga se retire.

Crítico: Emily Clark (traducido por María C. Chacón León)

Artículos más recientes de Conectados

Santa y una mujer abrazados, Escena de la pelicula LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD 2

LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD 2

Las Crónicas de Navidad 2 contiene risas, aventuras y otra historia sobre familias divididas que aprenden a reunirse de nuevo.

2 hombres y una jover joven apoyados en un carro, Escena de pelicula MI TĺO FRANK

MI TĺO FRANK

Si bien Mi Tío Frank a veces tiene más matices de lo que cabría esperar, su mensaje también puede parecer bastante torpe.

Mujeres hablando y caminando por un vecindario decorado de Navidad, Escena de pelicula LA ESTACIÓN DE LA FELICIDAD

LA ESTACIÓN DE LA FELICIDAD

La Estación de la Felicidad ofrece un romance lésbico con temática navideña que, como era de esperar, se apropia de la fórmula del género y de la sensación de bienestar.

Mujer acariciando a un caballo negro, Escena de pelicula BLACK BEAUTY

BLACK BEAUTY

Los héroes aquí, tanto humanos como animales, nos recuerdan que cuando los tiempos se ponen difíciles, la perseverancia puede impulsar hacia un mañana más brillante.

Mujer acariciandMujeres viendo los copos de nieve cae, Escena de pelicula AMADRINADAS

AMADRINADAS

Amadrinadas es una película liviana, dulce e irónica, la última en reexaminar suavemente los arquetipos de Disney que hacen girar las leyendas.

2 hombres y una cabra sostenida en sus brazos, Escena de pelicula MEDIOS HERMANOS

MEDIOS HERMANOS

Cuando agrega todos sus problemas de contenido, a menudo diametralmente opuestos, Medio Hermanos nunca se fusiona en un contenido satisfactorio, familiar …

escena en blanco y negro de un hombre caminando en un set de filmación, Escena de pelicula MANK

MANK

Mank ilustra que no es solo el contenido superficial lo que puede hacer que una película sea problemática. A menudo, los problemas también se incluyen en la historia.

La familia de la pelicula animada LOS CROODS: 2 UNA NUEVA ERA

LOS CROODS: 2 UNA NUEVA ERA

Casi por pura casualidad, Los Croods 2 Una Nueva Era se ha convertido ahora en una cinta que refleja nuestro loco mundo actual.

3 mujeres, una niña y 2 gemelas, Escena de pelicula (RE)CAMBIO DE PRINCESA

(RE)CAMBIO DE PRINCESA

Los personajes se parecen, cambian de lugar, surgen problemas, las cosas salen bien al final. Tan predecible como el propio Hallmark.

Logo - Agotamiento Emocional - Enfoque a la Familia
Si siente que sus reservas físicas y emocionales se han acabado, este curso es para usted. Un llamado al descanso, la salud integral y la confianza en Dios

Reciba contenido especial e información actualizada

Reciba contenido especial e información actualizada

Logo Blanco Largo de Enfoque a la Familia

Suscribase a nuestro boletin

Al enviar este formulario, usted autoriza a Enfoque a la Familia enviarle información o recursos a su correo electrónico.